jueves, 18 de agosto de 2011

Dos frentes son habilitados para elección de autoridades en la UTO

Después de haber revisado a detalle la documentación presentada por los dos frentes, "Universidad Unida" y "Nueva Universidad", ambos bloques fueron habilitados para presentarse a la elección de autoridades a rector y vice rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El presidente del Comité Electoral Institucional de la UTO, Fausto Condori, dio a conocer que participarán de los comicios: "Universidad Unida" liderado por Rubén Medinaceli y Augusto Vela, así también el frente "Nueva Universidad" con su candidato Niver Montes Camacho y Gino Gonzalo Martínez.

De acuerdo a la convocatoria, se esperó la presentación de fórmulas hasta las 18:00 horas, posteriormente se evaluó en sesión del comité cada uno de los casos.

De acuerdo a la convocatoria los candidatos deben tener como mínimo cinco años de antigüedad en la docencia como titulares, además contar con su título en provisión nacional, "no se tiene otra exigencia", dijo el presidente del comité, por tanto todos los candidatos están habilitados reiteró.

En el caso de la demanda y medidas de presión de los administrativos de la UTO, indicó que esto no afecta al desarrollo de las elecciones a realizarse el 26 de agosto, pero si perjudica a los postulantes por el trámite que deben cumplir.

Pero los trabajadores están conscientes de que no pueden perjudicar las elecciones, puesto que son los más interesados para que existan autoridades electas y tomen decisiones, tal el caso de la reposición salarial, dijo.

En ese entendido las elecciones se garantizan, puesto que los trabajadores no entorpecerán esta fiesta democrática, manifestó el presidente del Comité Electoral Institucional.