sábado, 13 de agosto de 2011

La ‘UVirtual' no es una universidad y es autorizada

La Fundación UVirtual aclaró —mediante una nota dirigida a este medio— que las actividades que desarrolla no son las de una universidad y que su funcionamiento tiene el respaldo legal de una resolución administrativa emitida el 20 de abril del 2007 por lo que en el pasado era la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.

La Razón informó ayer, en la sección de Sociedad (página A16), que el Ministerio de Educación detectó que dos universidades clandestinas operaban en el país. Según un dato obtenido por este periódico en ese despacho, Fundación UVirtual sería una de las instituciones.

Sin embargo, en la misiva firmada por sus ejecutivos, la institución explica que es “respetuosa del ordenamiento jurídico boliviano y en ningún momento se ha definido como universidad, no ha hecho publicidad ni por prensa, ni por radio, ni por televisión”. Su funcionamiento tiene aval en la Resolución Administrativa 183/2007.

Actividades. De acuerdo con la nota, Fundación UVirtual envió una carta al Ministerio de Educación, el 6 de junio de este año, en la que explica que se constituye en una entidad que apoya la promoción y difusión de programas académicos de posgrado impartidos por universidades bajo la modalidad virtual.

Añade que “suscribió convenios institucionales para promover y difundir la formación posgradual con tecnologías online en todos los países de habla hispana (www.uonline.cl), en Estados Unidos (servicios tecnológicos), y una oficina en Bolivia (Santa Cruz) de informaciones y apoyo logístico en la distribución de material de estudio a los países andinos”. Por el perjuicio provocado, La Razón se disculpa con la entidad y los lectores.