sábado, 27 de agosto de 2011

La Alcaldía multará a la “U” Católica

La Subalcaldía de la zona Sur multará a la Universidad Católica Boliviana (UCB), debido a que ésta hizo movimientos de tierra y demoliciones de estructuras sin autorización edil.

El encargado de Comunicación de la universidad, Enrique Eduardo, aseguró que su institución consiguió las autorizaciones respectivas y que fueron tramitadas desde hace un año.

En tanto, la subalcaldesa, Jhanet Ferrufino, declaró que “estamos sancionando (a la Católica) porque no tenían autorización para el movimiento de tierras y la demolición”.

La Alcaldía inició un procedimiento técnico-administrativo, que comenzó con una notificación a la institución; el lunes pasado se inspeccionó el sector y ahora se elabora la cuantificación de una multa y, finalmente, se emiten las recomendaciones respectivas. “Tenemos un plazo para emitir un informe y en él se hará la cuantificación de la multa”, dijo Ferrufino.

La universidad, a través de un comunicado, informó de la conformación de una comisión técnica “para evaluar los daños producidos por la excavación que se realiza en predios universitarios”. Esta decisión la asumen considerando la queja de los vecinos, quienes denunciaron que las obras de la universidad afectaron a tres inmuebles circundantes y la avenida aledaña.