domingo, 14 de agosto de 2011

Los docentes de la universidad autónoma Juan Misael Saracho

Dieron plazo al rector interino Ricardo Colpari hasta este lunes para plantear su contrapropuesta sobre el incremento salarial retroactivo del 11 por ciento. En caso de no cumplir con lo acordado, asumirán medidas de presión desde el martes. La demanda surgió en el mes de mayo y tuvo repercusión nacional por las medidas de presión que se aplicaron para lograr la reposición salarial del 11 por ciento de manera retroactiva desde el mes de enero, tal como se acordó entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno Nacional. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, Juan Carlos Kery, indicó que la contrapropuesta del rector interino no fue presentada el día viernes, como se habría acordado.