martes, 23 de agosto de 2011

Pedagógica: Estudiantes postergan movilizaciones

En una asamblea, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre decidieron suspender sus movilizaciones hasta el 29 de agosto, fecha en la que el Ministerio de Educación tendría que presentar un nuevo reglamento y cronograma de trabajo; si no lo hace, los universitarios reiniciarán los bloqueos.
La Asamblea se desarrolló durante las primeras horas de la mañana de ayer, en la que los estudiantes de la institución formadora de maestros escucharon el informe de sus compañeros que participaron en el ampliado que se llevó a cabo en Oruro y las resoluciones que se emitieron allí.
Uno de los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedagógica, que pertenece al sistema anual, Manuel Claure, informó que consensuaron mantenerse en estado de emergencia, pero suspendiendo temporalmente los bloqueos de calles que llevaron adelante la semana pasada.
La interrupción de arterias provocó un caos vehicular en el centro de la ciudad durante tres días, que enfureció a los conductores del sistema público y privado del transporte.
Los estudiantes exigen una nueva malla curricular, un reglamento de evaluación y una convocatoria para elegir, a través de un proceso de institucionalización, a las autoridades jerárquicas de la Universidad Pedagógica.
Respecto al nuevo rector de la Pedagógica, Roberto Baldiviezo, que era rechazado por un grupo de estudiantes del sistema anual, Claure dijo que “no se puede hacer nada a esta altura del año”, porque se perjudicaría el normal desarrollo del avance curricular, pero exigen a las autoridades del Ministerio de Educación que el interinato sea sólo hasta fin de año, para que la próxima gestión empiecen con una autoridad legalmente elegida, a través de un proceso de institucionalización.