viernes, 26 de agosto de 2011

Más de 300 estudiantes participan en Bolmuncruz

El colegio Interamericano inauguró ayer la novena versión del Bolivia en el Mundo en Santa Cruz (Bolmuncruz), evento que consiste en simular negociaciones y debates basados en el modelo de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).
Temas como medioambiente, paz, seguridad, erradicación de pobreza, economía y finanzas son algunos de los que se analizarán durante tres días.
Son 18 colegios inscritos, de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.
El coordinador general del evento, Miguel Jiménez, dijo que el Interamericano organiza la iniciativa desde hace nueve años. Por lo tanto, sus estudiantes practican réplicas y protocolos meses antes. “Cada colegio es responsable de preparar a sus alumnos, ellos deben ser capaces de debatir como presidentes y moderadores de mesas e intercambiar propuestas”, agregó Jiménez.
El trabajo final es un documento de resolución que tiene que ser sometido a votación entre todos los representantes de los 193 países miembros de la ONU, para ser aprobados como resoluciones.
Robert Brockmann, oficial nacional de información del sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, indicó que gracias a estas iniciativas se despiertan fuertes vocaciones entre los alumnos. Dijo que hay jóvenes que estudian carreras relacionadas con lo aprendido en eventos como este.