domingo, 28 de agosto de 2011

El triste destino de las tesis

En saquillos, cajones y estantes, ahí se guardan las miles de tesis que fueron producidas por estudiantes.

Las bibliotecas, sobre todo de la UMSS, quedan pequeñas para guardar las investigaciones que se desarrollaron desde hace más de medio siglo.

Sin embargo, autoridades de la San Simón aseguran que buscan espacios para guardar el resultado del esfuerzo de los egresados universitarios para alcanzar su título de licenciado.

Y es que en San Simón son miles de investigaciones que existen, incluso aquellas que fueron escritas en máquina de escribir, cuando todavía la computadora era un sueño impensable.

Las tesis de pregrado que están en las bibliotecas UMSS solamente son prestadas en las salas de consulta.

El préstamo a domicilio o la fotocopia de estos documentos de investigación no es permitido, debido a que muchos trabajos podrían ser plagiados.