sábado, 13 de agosto de 2011

Continúa ayuno hasta lograr reposición salarial para trabajadores de la UTO

Trabajadores de Sintrauto mantienen ayuno y esperarán decisión del Consejo Universitario
En asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), los afiliados definieron mantener el ayuno voluntario de los dirigentes sindicales hasta que se defina en cogobierno de la universidad el porcentaje de reposición salarial.

La secretaria ejecutiva de Sintrauto, Teresa Gascón, explicó que existe un instructivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, en la que establece mantener los piquetes de huelga hasta lograr la reposición salarial de los trabajadores.

En ese entendido hoy se cumplen cuatro días del ayuno voluntario, el cual se mantendrá hasta que sesione el Consejo Universitario y defina cuál de las cuatro propuestas de la Comisión Económica corresponderá a los administrativos.

Después de una asamblea de los trabajadores, el ejecutivo de Sintrauto se reunió con la Comisión Económica donde plantearon cuatro probabilidades de reposición salarial, 12, 10, 8 y 6 porciento, una de las cuales deberá ser aprobada en sesión de Consejo Universitario el lunes.

Por otra parte, en asamblea realizada en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras (Fcefa) ayer a las 17:00 horas se determinó analizar las acciones después de la Conferencia Nacional de Universidades, en el caso de no presentarse soluciones a la demanda de los trabajadores hasta el miércoles de la siguiente semana se declararía huelga general indefinida.

En dicha asamblea también estuvieron representantes de la Central Obrera Departamental (COD), quienes brindaron su apoyo moral a la medida de protesta que asumieron los trabajadores de la Universidad, así también confirmaron su presencia para la sesión de Consejo.

"Esperemos que las autoridades traten de solucionar el problema para evitar conflictos posteriores a la comunidad universitaria y la ciudadanía" que realiza trámites en la universidad, manifestó Gascón.