viernes, 19 de agosto de 2011

Universidades Argentina, México y Brasil, líderes en América

Pekín. Unas 20 universidades iberoamericanas lideradas por Brasil, Argentina y México, y seguidas de España y Chile, están entre 500 más valoradas en China, en un ranking dominado por Estados Unidos.

"Las universidades latinoamericanas y españolas no han registrado muchos notables en relación al 2010", dijo Cheng Yin, director del Ranking Académico de Universidades Mundiales 2011 (www.arwu.org).

Centros iberoamericanos que se sitúan entre los 200 primeros, como el de Sao Paulo (USP), el argentino de Buenos Aires (UBA) y el Nacional Autónoma de México (UNAM), "se vieron beneficiados por los premios internacionales que recibieron sus profesores y graduados y por el número de tesis", señaló Cheng.

El ARWU usa seis indicadores, entre ellos el número de profesores y alumnos que ganaron premios Nobel y otros galardones en ciencias y economía y menciones a sus investigadores, entre otros.