lunes, 29 de agosto de 2011

Utah oferta segunda titulación a personas con estudios inconclusos

La Universidad Hispana de Utah oferta una segunda titulación a personas que no concluyeron con sus estudios superiores en cualquier carrera, este ofrecimiento es gracias a la Fundación Integral Montessori, como una forma de apoyo a quienes tienen dificultades para obtener su licenciatura.

La coordinadora Regional del Centro de Enlace y Soporte de la Universidad Hispana de Utah, Romina García Quintana, explicó que dicha institución a través de un programa corto de titulación a distancia esta contactando a personas con amplia experiencia laboral especialmente en el área de la administración para obtener una segunda oportunidad para licenciarse.

También se tomará en cuenta a personas con estudios inconclusos para que a través de un proceso de revalidación de su experiencia de trabajo en corto tiempo puedan obtener el nivel de licenciatura en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias de la Computación e inglés.

Para acceder a este beneficio las personas deberán ser mayores de 30 años, tener estudios inconclusos en cualquier carrera ya sea titulado o egresado, deben tener experiencia de trabajo en el área de la administración para obtener la validación con su hoja de vida, la cual determinará en su calificación para la titulación directa o si necesita apoyo adicional y actualización de acuerdo a sus requerimientos.

La fundación Montessori a través de un convenio con la Universidad Hispana de Utah de Estados Unidos, establece centros de soporte y diferentes enlaces con varios departamentos de Bolivia, para que a través de este convenio se favorezca la población con este tipo de servicio y subvención.

En cambio para la carrera de informática e inglés no es necesario contar con los requisitos descritos anteriormente, sólo tener dominio del área, aspecto que será evaluado por la comisión académica.

Dichos cursos son virtuales (vía correo electrónico) o presenciales, aspecto que se determina en la entrevista realizada al interesado.