sábado, 20 de agosto de 2011

Educación creará ítems para ramas técnicas

Pagina Siete

El Ministerio de Educación creará nuevos ítems para maestros de computación y ramas técnicas. Esta cartera gubernamental tendrá un presupuesto de más de 5.000 millones de bolivianos el próximo año.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó a ANF que el presupuesto se presentará en dos niveles: uno orientado al funcionamiento del Ministerio, y el otro, a la creación de ítems para “maestros de computación, cursos técnicos, formación técnica y bachillerato técnico”.

La autoridad recordó que el Ministerio de Educación es el que más recursos económicos recibe del Gobierno cada año. "Yo creo que el próximo presupuesto va a salir con cerca de 5.000 y tantos millones de bolivianos que se dedican al tema de educación", adelantó.

Por otro lado, Aguilar afirmó que el objetivo del Gobierno es lograr que los padres de familia no paguen por ningún concepto por la educación que reciben sus hijos en las escuelas fiscales.

“El objetivo histórico es el de hacer que los papás no paguen en las unidades fiscales, este es un tema que porque no había la autorización curricular para profesores de computación, el papá tenía que hacer una cuota y se pagaba", dijo a los periodistas.