martes, 16 de agosto de 2011

Estudiantes de la UMSA realizarán el “Festican”

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizarán hoy la 12ava. versión del “Festican”, un concurso para demostrar las habilidades de los perros, conmemorando de esta manera el “Día de San Roque”.

El Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEA) de la UMSA invitó a toda la comunidad estudiantil a participar de la 12ava. versión del “Festican”, actividad que es realizada como una forma de agasajo al “mejor amigo del hombre”.

Los interesados pueden inscribir a partir de las 13:00 horas de hoy a sus mascotas en los predios de la carrera de Arquitectura, con un costo de Bs 10. El concurso iniciará a las 15:00 y otorgará diferentes premios a los participantes.

El “Festican” consiste en un desfile de perros quienes demuestran cualquier habilidad durante el concurso, donde un jurado calificador elija al ganador, tomando en cuenta el mejor atuendo, la mejor gracia, entre otros.

Este 16 de agosto se celebra el “Día de San Roque” en nuestro país y usualmente se agasaja a los perros. En esta oportunidad muchas organizaciones protectoras de animales realizan diferentes actividades para que por lo menos un día al año, los animales sean festejados.