domingo, 21 de agosto de 2011

SEGUNDA VUELTA UMSS Universitarios volverán a las urnas

Los universitarios volverán a las urnas el 29 de agosto, para elegir al próximo rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), después de que en la pasada jornada electoral del 19 de agosto ninguno de los frentes que buscan dirigir la universidad pública obtuviera la mayoría absoluta, con una votación de más del 51 por ciento.

Es así que el próximo 29 de agosto al menos 50 electores, entre estudiantes y docentes, tendrán que elegir entre el candidato de los dos frentes: “ Nueva U” y “Autonomía y Cogobierno”.

Esta vez se elegirá al ganador con la mayoría simple. Sin embargo, ambos frentes apuestan por obtener el 60 por ciento.

Según el cronograma del proceso electoral el nuevo rector será posesionado el 31 de agosto, debido a que la gestión de Juan Ríos del Prado cesará el 30 de agosto. Después de cuatro años, la UMSS tuvo una de las elecciones más pacíficas.