lunes, 22 de agosto de 2011

Diálogo en la U Pedagógica, pero huelga en San Francisco Xavier

Después que la pasada semana provocaron un caos vehicular durante tres días por el bloqueo de calles, hoy a partir de las 8:00, los alumnos de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, se reunirán en una Asamblea General de Estudiantes donde recibirán un informe sobre las resoluciones que surgieron del Ampliado Nacional realizado en Oruro, después determinarán si continúan o no con las movilizaciones.
Ese anuncio le corresponde a uno de los miembros de la Federación de Estudiantes que pertenece al sistema anual, Manuel Claure, quien está convencido que como estudiantes tienen todo el derecho de exigir una malla curricular, un Reglamento de Evaluación y una convocatoria para elegir a través de un proceso de institucionalización a las autoridades jerárquicas de la Universidad Pedagógica.

PIDEN COMPRENSIÓN
Pidió disculpas a la población que se vio afectada por los bloqueos de calles y dijo que es la única forma que tienen de conseguir atención a sus demandas.
Por su lado, el nuevo rector interino de la Universidad Pedagógica, Roberto Baldiviezo, dijo que el movimiento estudiantil está más allá de lo que puede hacer, no obstante volverá a dialogar con ellos para escucharlos y también para que oigan su posición porque es necesario que se unan con los otros sectores, para sacar a la Universidad de la crisis en la que se encuentra.
Dijo que recibió una invitación directa del Viceministro de Educación Superior el pasado 13 de agosto para fungir como Rector y aceptó el reto para iniciar el proceso de recuperación del prestigio de la institución. Este nombramiento tiene el respaldo de un sector de alumnos pero también el rechazo de otros.

EN SAN FRANCISCO XAVIER
Por otra parte, los trabajadores administrativos de la Universidad San Francisco Xavier, inician a partir de hoy una huelga general indefinida, a nivel nacional, exigiendo a las autoridades un incremento salarial del 12%.