martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno califica de positiva gestión administrativa de la UTO

En Consejo Universitario debe definirse incremento salarial para docentes y trabajadores
Después de la revisión del reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas calificaron de positiva la gestión administrativa, por la serie de gastos destinada a proyectos a realizarse en la Gestión 2011, hecho que permitió el incremento del techo presupuestario.

Este incremento del 2 por ciento no es lo esperado pero, permitirá hablar de un aumento en los salarios de docentes y trabajadores, además de becas para los estudiantes, manifestó el rector de la UTO, Ermindo Barrientos, quien se muestra positivo con relación a la calificación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, señaló que hasta el fin de semana se conocerá el porcentaje de incremento de salarios a docentes y administrativos de la UTO, porque las reuniones con cada sector ya se iniciaron, pero también esta nivelación debe ser evaluada por el cogobierno, en el Consejo Universitario.

Por otra parte manifestó que existen deudas pendientes de anteriores gestiones que deben ser cubiertas, pues al ser un problema administrativo requiere de tiempo, pero esto ya fue coordinado con las personas afectadas, dando un plazo para realizar dicho pago.

Igualmente explicó que esta deuda incluye las contrataciones y servicios, haciendo un aproximado de 100 casos de las sub sedes de la UTO que deben ser saldados.

Añadió que estos recursos provienen del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), por ese motivo quedarán pendientes tras los problemas que se presentaron. Por lo pronto se dio una parcial solución hasta lograr la cancelación de los señalados contratos.