jueves, 4 de junio de 2009

Universitarios que no voten para la FUL serán multados con Bs.50

Los universitarios que no voten en las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) este viernes en la Ciudadela Universitaria, serán pasibles a una multa económica de 50 bolivianos, que será cobrada en algunos casos en la matrícula del segundo semestre de 2009 y la próxima gestión académica.

El Comité Electoral informó que todos los estudiantes tienen derecho a sufragar y para ello deben presentar los siguientes documentos: Cédula de identidad, pasaporte, libreta de servicio militar, título de bachiller y licencia de conducir.

Según la convocatoria, las elecciones se realizarán el viernes 5 de junio, en una jornada de 10 horas continuas, desde las 08:30 hasta las 18:30 horas. Las ánforas serán instaladas en ambientes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) en la Ciudadela Universitaria en la zona Sur de la ciudad.

Con carácter obligatorio deben votar todos los universitarios regulares inscritos en la presente gestión.

FRENTES
Tres frentes universitarios fueron habilitados para la elección de la FUL gestión 2009-2010. El Comité Electoral informó que están en carrera los frentes Revolución Estudiantil, Bases FUL y SI Estudiantil. Para hoy se tiene programado realizar el foro debate de los candidatos de los tres frentes habilitados, en el teatro al aire libre Luís Mendizábal Santa Cruz, desde las 14:00 horas.

Para el orden de participación se hará un sorteo minutos antes de dar inicio al foro debate.

Cada frente podrá exponer sus propuestas en un lapso de 15 minutos y tiempo similar adicional para las preguntas y respuestas.

Asimismo, se recomienda a los seguidores de cada frente guardar la debida compostura y cordura, para garantizar el normal desarrollo del foro debate universitario.

1 comentario:

1. Me parece bien que se tomen este tipo de medidas. De alguna manera compromete un poco más el hecho de votar y saber que es importante.

ResponderEliminar