lunes, 29 de junio de 2009

Udabol toma acciones para prevenir contagios de la gripe

En la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) se tomaron acciones para prevenir contagios de la gripe A-H1N1 entre los universitarios que actualmente están en periodo de exámenes haciendo uso de barbijos.
La Udabol informó que las universidades privadas están fiscalizadas directamente por el Ministerio de Educación y arbitrariamente no pueden parar actividades sin cumplir con las cargas horarias que demanda cada gestión académica.
En este sentido, el 24 de junio, el Viceministro de Educación Superior, Diego Pary, ha enviado una circular a todas las universidades privadas para tomar acciones debidas de prevención para evitar la propagación de la gripe A-H1N1 e impedir que las aulas se conviertan en un espacio de contagio. La Udabol está tomando las precauciones debidas, ya que se están utilizando barbijos en todos los ambientes.
El avance curricular (clases) finaliza el 4 de julio, del 6 al 18, os estudiantes asistirán a aulas solamente a exámenes, con las precauciones debidas, es obligatorio que utilicen barbijos como requisito de ingreso.
La universidad privada considera muy importante que el estamento docente y estudiantil tenga conciencia de los riesgos que significa la llamada gripe A, porque la misma se está propagando a nivel nacional y cada día se suman más casos que superan el medio centenar.
En lo que refiere a la ciudad de Oruro, actualmente se tienen confirmados dos casos positivos de esta enfermedad y se corre el riesgo que esta cifra se incremente aún más si la población en su conjunto no toma conciencia y asume medidas de prevención.
Los lugares donde existe concentración de personas, como es el caso de las aulas universitarias, son posibles focos de contagio si no se toman las medidas de seguridad. En el caso de la Udabol, los universitarios están en periodo de exámenes y asisten solamente para rendir la prueba durante algunos minutos, luego retornan a sus domicilios.