martes, 16 de junio de 2009

Se reinstaló el XI Congreso Nacional de Universidades

Hasta anoche se tropezaba con problemas de acreditaciones de universitarios de la UTO

Como estaba programando, ayer se reinstaló el XI Congreso Nacional de Universidades, que se desarrolla en ambientes de la Exposición Técnica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) y debe concluir esta semana con importantes conclusiones.
Todas las delegaciones de las universidades estatales del país, además de la Universidad Católica Boliviana y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) están presentes con delegados del estamento estudiantil y docente.
Pero, hasta anoche se estaba tropezando con el problema de la acreditación de los delegados estudiantiles de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), porque ellos no fueron elegidos correctamente por los problemas ya conocidos con la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).
Para subsanar este problema se decidió presentar como delegados a los dirigentes de las facultades, pero fueron observados por la Comisión de Poderes, porque esa elección no está estipulada en los estatutos de la universidad boliviana.
Hasta anoche se continuaba debatiendo sobre la habilitación de estos universitarios, situación en la que también se encuentran los delegados de otra universidad.
ACREDITADOS
Las demás delegaciones, tanto de universitarios y docentes están acreditadas, y se espera que luego de superar el problema de las otras universidades se continúe con el de-
sarrollo del XI Congreso que, ingresó en un cuarto intermedio hace más de un mes, por problemas similares.