viernes, 5 de junio de 2009

La Carrera de Comunicación lanzó programa de festejos por sus 25 años

La carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) dio a conocer el programa de festejos y actividades por un nuevo aniversario que cumplirá el 19 de junio.
Este año la Carrera de Comunicación cumplirá sus Bodas de Plata, por los 25 años de creación. Fue fundada el 19 de junio de 1984 y desde entonces ha formado a muchas generaciones de comunicadores y destacados periodistas que trabajan en medios de comunicación, tanto locales como nacionales.
Como parte de los festejos, la Carrera de Comunicación Social realizó la compra de equipos de televisión, radio y computación que tienen un costo de más de 1 millón de bolivianos.
Se ha invertido en la Carrera de Comunicación aproximadamente 1 millón de bolivianos, recursos económicos que provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de acuerdo al presupuesto que ha otorgado la Universidad Técnica de Oruro.
Actualmente se cuenta con un set de televisión y de radio, y se tiene un sistema de enlace. Bajo la dirección de Orlando Valdez, desde hace varias semanas se emite el programa Diálogos por el canal universitario.

PROGRAMA
La Carrera de Comunicación hizo conocer que los festejos se iniciarán desde hoy con el bautizo de los “Chasquis 2009”, el martes se realizará la elección bufa en ambientes de la carrera.
En el campo académico el miércoles se tiene programado un seminario denominado “Comunicación y Derechos Humanos”, que será expuesto por la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, habrá una conferencia del tema “Periodismo en Dictadura”, con la exposición del periodista Carlos Soria Galvarro.
Se contempla también la presentación de los libros La Comunicación antes de Colón y, Tipos y Formas en Mesoamerica y los Andes.

CONVERSATORIO
El lunes 15, se efectuará el conversatorio nacional: La Investigación en Comunicación – Alcances y Limitaciones en la Práctica Profesional, con la participación de Marcelo Guardia, Antonio Gómez y Rigliana Portugal.
El 18 de junio, se realizará el acto académico en el Paraninfo Universitario y el 19, el desfile de los universitarios y una peña folklórica.