viernes, 26 de junio de 2009

U: Postulantes no cubren las plazas ofertadas hoy

Este año, el número de postulantes (759) al examen de admisión gestión 2/2009, para el sistema semestralizado de la Universidad San Francisco Xavier, se ha mantenido casi igual que el año pasado, 747. Varios factores influirían para que no se pueda cubrir el número de plazas ofertadas: 1.085. La prueba se rinde hoy.
La directora de Planificación Académica y Evaluación, de San Francisco Xavier, Zully Moreno, manifestó que el registro de pocos postulantes para la prueba de ingreso se debería a varios factores como sociales, económicos, o la no habilitación de todas las carreras. "No cubrir las plazas es una preocupación", manifestó.

PROCESO DEL EXAMEN
Para la realización del examen, previamente se desarrolla un largo y minucioso proceso de preparación donde se involucra a todo el plantel de Vicerrectorado, administrativo-docente.
Según Moreno, la esencia y la filosofía del examen es admitir a los estudiantes midiendo los conocimientos que adquirieron en la etapa de escolaridad.
Con este propósito, el proceso de admisión se divide en tres etapas: En la primera, se planifica el proceso del examen de admisión. En la segunda, se ejecuta el proceso del examen de admisión, organizando cuatro claustros: 1) Elaboración del examen; 2) Aplicación y control de la prueba; 3) Revisión de la prueba y 4) Inserción de los resultados. En la tercera etapa se realiza la objeción de los resultados de la prueba, aclaró.

A LA HORA EN PUNTO
Moreno hizo un llamado para que en esta jornada los postulantes acudan a los recintos alrededor de las 13:00 portando sólo lápiz, tajador y borrador, y el documento con el que se inscribieron. No deben llevar ningún otro objeto, recalcó. Asimismo, deben tener sumo cuidado al colocar en el examen el número del documento con el que el se registraron.