martes, 9 de junio de 2009

La CUB denuncia intromisión del gobierno en elecciones de la FUL

La Confederación Universitaria Boliviana (CUB) denunció la injerencia del gobierno en las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) y agresiones físicas que sufrieron los universitarios por efectivos de la Policía, que ingresaron a la Ciudadela Universitaria.

El ejecutivo de la CUB, Alberto Núñez denunció que durante las elecciones para la FUL se violó la autonomía universitaria, cuando policías ingresaron a los predios universitarios y agredieron a los universitarios.

La presencia policial causó molestia en los universitarios, porque los uniformados no deben entrar a la Universidad, debido a que es un ente autónomo, menos aún para agredir a los estudiantes.

“La CUB repudia estos actos y pide una investigación para establecer quién o quienes pidieron la presencia policial”, dijo Núñez.

GOBIERNO
Asimismo, denunció que hubo intromisión de personas identificadas con el partido de gobierno y de la Prefectura del Departamento, quienes estaban en el recinto universitario.

“Ellos vinieron a interferir en las elecciones de la FUL y apoyar a algún frente que está de acuerdo con la política del gobierno”, sostuvo el máximo dirigente de la CUB.

Núñez adelantó que estos hechos, por demás irregulares, serán investigados para dar con la identidad de los responsables de la humillación que han sufrido algunos universitarios por la intervención policial.

COMITÉ
La CUB apoya la determinación del Comité Electoral que llevó adelante las elecciones de la FUL, porque como veedores consideran que hubo muchos hechos, que están al margen de la convocatoria y principalmente se ha demostrado la poca participación universitaria y se llegó al extremo que ganó el voto nulo.