martes, 23 de junio de 2009

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre ya tiene FUL

La flamante Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre del frente "Revolución" recientemente posesionada después de unas elecciones democráticas, aseguró que trabajará para hacer realidad todas las propuestas que ofrecieron antes de ser elegidos por las bases.
"Queremos dar a conocer a la población y a los estudiantes que existe una Federación de Estudiantes legalmente conformada, que trabajará en base al planteamiento de su plataforma de lucha", manifestó el ejecutivo de la FUL, Rodolfo Avilés.
Detalló que vigilarán para que el proceso de institucionalización de las autoridades se realice en el tiempo establecido, con el fin que los interinatos no pasen de tres meses; controlarán la asistencia de docentes en forma digital y los recursos económicos que capta la FUL, serán descentralizados a las demás carreras; asimismo, se comprometieron a gestionarán para que los horarios de clases sean en un solo turno, en la mañana o en la tarde.

LOS RESULTADOS
La elección para la FUL se realizó el pasado jueves 18 de junio, se presentaron tres frentes: El ganador "Revolución" obtuvo 537 votos, "CUATES" 515 y URUS 456 votos. Hubo 39 votos blancos y 112 nulos. La posesión fue el viernes 19 de junio con la presencia de autoridades universitarias.