viernes, 5 de junio de 2009

La universidad U.A.J.M.S celebra hoy sus 63 años

Con diferentes actos conmemorativos y una peña musical, hoy la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) celebra 63 años de su fundación, por lo que el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Cabrera Iñiguez, afirmó anoche que pese a los conflictos internos existentes la Universidad es parte de los tarijeños y aseguró que trabajarán en el constante mejoramiento de la imagen institucional.

Cabrera explicó que toda la celebración comenzará con la iza de banderas en el frontis del rectorado que estará a cargo del ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, Juan Carlos Keri, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Miguel González, y el ejecutivo de los administradores, para luego a las 17:00 se realice el acto académico central con el reconocimiento a los trabajadores y administradores que cumplieron 25 años trabajando en la UAJMS, además de la premiación a los mejores alumnos de los 34 programas de la universidad.

“Ya para las 20:00 estamos realizando nuestra peña con fuegos artificiales y una variedad de artistas de primer nivel y el sábado será todo normal, mientras que el lunes habrá tolerancia solamente para los docentes toda vez que este 6 de junio (mañana) también se recuerda el Día del docente, y aprovecho este medio para hacerles llegar un abrazo de agradecimiento a todos los docentes de nuestra Universidad que día a día van formando nuevas generaciones para nuestro departamento y nuestro país”, expresó Cabrera.

LOS LOGROS

Por otra parte, la máxima autoridad universitaria consideró que uno de los principales logros de la Universidad durante estos años fue “introducirse en el corazón de su pueblo”, además consideró que esta institución consiguió su prestigio, además de estar trabajando constantemente en la defensa de los intereses de la población, además que no solamente creció en la capital, sino en el resto de las provincias tarijeñas.

Asimismo aseguró que vienen trabajando en la expansión de la Universidad a nuevas zonas del departamento con la finalidad de ir a la par del crecimiento de Tarija.

LO MALO

Por otra parte, Cabrera lamentó que en los últimos tiempo se hayan presentado algunos conflictos, que consideró netamente estudiantiles, refiriéndose a los problemas presentados en las carreras de Derecho e Ingeniería Civil, y en relación al caso de las notas fraguadas por unos 55 estudiantes de diferentes carreras, por lo que indicó que pese a estas situaciones seguirán trabajando en mejorar la imagen universitaria.

“Son problemas que siempre van a ocurrir, desgraciadamente no tenemos un instrumento legal dentro del a Universidad que nos obligue a sancionar estos hechos que entorpecen la actividad académica, es por eso que la próxima semana, en el Consejo Universitario, propondré que saquemos una resolución drástica en la toma de centros, jefaturas, rectorados porque creo yo que no por un grupo de estudiantes podemos perjudicar las clases cuando estamos terminando el primer semestre”, afirmó.

En relación al caso de la adulteración de las calificaciones, Cabrera Iñiguez aseguró que “esta situación fue un puñal que nos han clavado en lo más fondo de nuestro corazón”, es así que garantizó que la sanción a los responsables de este caso será ejemplarizadora de tal forma que no se vuelva a repetir.