martes, 9 de junio de 2009

Inscriben a postulantes al examen de admisión

Oficial. En la Universidad San Francisco Xavier arrancaron las inscripciones para el examen de admisión 2009, segundo semestre. El registro permanecerá abierto hasta el 19 de junio, y la prueba se desarrollará el 26; están disponibles 1.867 plazas.
De acuerdo a la información proporcionada por el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, los postulantes para el examen de admisión 2009, segundo semestre, ya se registran en la oficina de Servicios Académicos situada en la ex Refinería Carlos Montenegro, en el barrio Petrolero.
Arciénega manifestó que los resultados del examen serán publicados el mismo día de la prueba, por la noche, a través de la página web de la Universidad y al día siguiente por este diario.
Dijo que el costo de la matrícula no sufrió ninguna modificación, se mantienen los mismos precios del año pasado: para los postulantes nacionales Bs 160 y para los extranjeros $us 160; la Guía del Estudiante cuesta 25 bolivianos.
La autoridad universitaria explicó que las 1.867 plazas están distribuidas en diferentes carreras de las facultades de Tecnología, Ciencias Agrarias, Técnica, Tecnología Médica; en este última se ofertan plazas para ingresar sin la prueba de admisión.
Cabe señalar que las carreras que no requieren de examen de admisión corresponden a las carreras de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Construcción Civil, Topografía, Electrónica y Electricidad. También, la carrera de Agronomía Técnico Superior de la Facultad de Ciencias Agrarias ofrece ingreso libre a los estudiantes.
Los postulantes a San Francisco Xavier deben inscribirse con la libreta de cuarto medio, la cédula de identidad y una preinscripción en la página web www. usfx. edu de la Universidad.