lunes, 15 de junio de 2009

Más de 3.000 alumnos pugnan por 1.500 cupos para la Uagrm

Con absoluta normalidad y sin contratiempos se realizó ayer la primera prueba del Programa de Admisión Básica (PAB) en el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Más de 3.000 estudiantes rindieron el examen para optar por uno de los 1.500 cupos de ingreso a las diferentes carreras que se imparten en esa casa de estudios superiores.
Electo Villarroel, coordinador del PAB, dijo que luego del segundo examen que se tomará dentro de un mes, sólo 1.500 estudiantes que tengan las mejores notas tendrán la posibilidad de ser admitidos en la universidad.
El examen, que se inició a las 8:50 y se prolongó hasta las 11:00, fue supervisado por un grupo de fiscales que estuvo desde tempranas horas en el campus universitario para garantizar el normal desarrollo del PAB.
El fiscal Ángel Álvarez expresó que no hubo ninguna complicación durante el proceso y que la presencia de ellos como veedores evita que algunas personas intenten cometer delitos de fraude, porque si son encontradas vendiendo copias de las pruebas, serán sometidas a procesos judiciales.
El vicerrector Óscar Callejas corroboró la normalidad del examen e indicó que además de los 1.500 espacios para ingresar a la U, en este segundo semestre, que se inicia el 10 de agosto, también pueden hacer uso de su cupo los 10 mejores bachilleres de 2008, los indígenas y los discapacitados que tienen acceso directo a la universidad.
Los estudiantes fueron distribuidos en cuatro áreas: Tecnológica, Biología y Ciencias de la Vida, Económica y Humanística. Cada una de ellas tenía por lo menos tres tipos diferentes de exámenes. Las listas con todas las notas, afirmó Callejas, serán publicadas mañana martes.
Sandra Gutiérrez, que rindió la prueba en el área de Humanidades porque estudiará Comunicación Social, manifestó que el examen estuvo muy bien y espera aprobar con buena nota porque se preparó para ello.
En tanto, John Jorge Leaños indicó que el examen no fue tan difícil por lo que cree que sacará una buena calificación “Estudié mucho y sé que voy a aprobar para poder cursar Ingeniería Industrial”, señaló.
Asimismo, Carla Chávez y Rodrigo Rodríguez coincidieron en que la prueba no estuvo tan complicada por lo que ambos esperan obtener un buen puntaje y poder optar por un cupo a la U.

Cifras

Docentes
Ésa es la cantidad de catedráticos y docentes de apoyo que estuvieron tomando el examen y controlando el normal desarrollo de la primera prueba del PAB

Universitarios