viernes, 26 de junio de 2009

Uagrm tiene el primer laboratorio de alimentos acreditado del país

El Laboratorio Referencial del Oriente Boliviano (Labrob-alimentos), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ha obtenido de la Dirección Técnica de Acreditación del Instituto Boliviano de Metrología, la acreditación como laboratorio de ensayo de acuerdo con la norma NB-IEC 17025:2005.
Según la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Uagrm, Labrob-alimentos se constituye en el primer laboratorio universitario del país que alcanza esta acreditación, que será entregada a las autoridades universitarias en un acto que se realizará hoy, a las 10:00, en el salón del Consejo Universitario.
El Labrob-alimentos fue creado en 1992 y brinda servicios de análisis de alimentos para el campo de la producción y el comercio alimentario en la región, coadyuvando a la vez las labores de los organismos de inspección y control.