viernes, 5 de junio de 2009

Superan parcialmente conflicto de la U

El conflicto que se generó en la Universidad Tomás Frías -en dos facultades- se solucionó ayer parcialmente puesto que las autoridades académicas, determinaron atender las demandas de los estudiantes de Agronomía.
Sin embargo, el problema de la Facultad de Minas no prosperó no obstante que el Comité Electoral, que tuvo a su cargo la responsabilidad del claustro para elegir al decano, determinó una segunda vuelta que posiblemente sea hoy.
Empero, los estudiantes de esa Facultad, no sólo aceptan esa segunda vuelta sino que determinaron anoche, en una asamblea, radicalizar sus medidas de presión y, ahora, exigirán a las autoridades de la Universidad Tomás Frías, que se efectué una investigación de presuntos actos de corrupción que habría cometido Epifanio Mamani cuando fungía de autoridad.
Se levantó el bloqueo al edificio central pero persiste el bloqueo en el edificio de su facultad. Mientras que en Agronomía, se levantó otro bloqueo en su edificio porque se logró que las dos becas de auxiliatura de docencia retorne a esa facultad, además de convocar a la brevedad a un claustro para elegir a las autoridades.
Queda abierta la posibilidad para la disolución de la Empresa Agropecuaria Universitaria para que en su lugar se cree el Centro Experimental de Producción e Innovación Agropecuaria. Lo que quedó claro en el convenio de ayer, es que se impulsará una auditoria a esa empresa a partir de 1991.