domingo, 14 de junio de 2009

Unos 3.300 alumnos rendirán hoy el primer examen del PAB

Son 3.300 los alumnos que se han registrado para rendir el primer examen del Programa de Admisión Básica (PAB), que se tomará hoy desde las 8:00 en el campus universitario.
Los alumnos deben presentarse por lo menos media hora antes con la boleta de inscripción y portando sólo un lápiz 2B, tajador y borrador. No se permitirán celulares ni calculadoras.
Cerca de un centenar de profesores del PAB y otros 100 catedráticos titulares de planta, además de las autoridades, decanos y subdecanos de la universidad, estarán supervisando el normal desarrollo de la prueba. Además, el fiscal Jaime Soliz ha comprometido el apoyo de algunos fiscales que también estarán como veedores para evitar que algunos estafadores quieran cometer fraude, como sucede casi siempre.
Electo Villarroel, administrador del PAB, manifestó que son aproximadamente 1.200 cupos para que los estudiantes puedan ingresar a la Universidad Gabriel René Moreno. Como el examen se toma para el segundo semestre de este año las carreras anualizadas no son tomadas en cuenta por lo que se reducen de 56 a 42 las asignaturas para el PAB.
Para la prueba se han organizado en cuatro grandes áreas que son Tecnológica, Biología Ciencias de la Vida, Económica y Humanística, para las que se toman en cuenta las materias transversales como matemáticas, lenguaje, realidad nacional y técnicas de estudio. Sin embargo, para cada área hay otras currículas adicionales.
De acuerdo con el diseño actual, agrega Villarroel, la distribución de los alumnos en las cuatro áreas es casi similar.
Para el PAB del año pasado más de 5.000 alumnos rindieron el examen, sólo el 40% aprobó, indicó Villarroel. /ABP