sábado, 13 de junio de 2009

Ministerio de Salud firmó convenio con Universidad

El Ministerio de Salud y Deportes y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, firmaron un convenio, con el cual los estudiantes de la carrera de Informática que apoyarán en la inscripción de las embarazadas y niños para que se beneficien con el bono Juana Azurduy.

El informe fue proporcionad por, Yaquelin Rios, del Ministerio de salud, quien manifestó que la participación de los estudiantes universitarios es hasta que se pueda organizar de mejor manera.

En esta actividad se tiene la participación de las recaudaciones de los centros de salud y los auxiliares para hacer la inscripción de las mujeres embarazadas y niños menores de 2 años de edad.

En este convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se encuentra involucrada la carrera de Derecho para poder posibilitar que las embarazadas tengan acceso al certificado de nacimiento.

En el caso de las mujeres embarazadas se tiene que hacer la presentación de la cédula de identidad, certificación del municipio que haga la acreditación más de un año en un solo lugar.

Agregó que si las mujeres están en los primeros mese de gestación, se hará una prueba de embarazo en el centro de salud en el que se realizó la inscripción correspondiente.

Para la inscripción del niño, se tiene que hacer la presentación del certificado, cédula de identidad de la madre, certificación del Municipio que se vive en un determinado barrio.

Para la inscripción del recién nacido, si todavía no ha cumplido 7 días de vida se tiene que presente el certificado de nacido vivo, pero si tiene más de una semana certificado de nacimiento.

Otro de los requisitos es la presentación de la cédula de identidad de la madre, certificado del municipio en el que vive por más de un año, en una determinada zona de la región.