jueves, 18 de junio de 2009

“La Universidad no solamente forma profesionales, sino apoya al desarrollo”

“Una universidad que no solamente esté destinada a formar profesionales, sino fundamentalmente con su actividad cooperar en el desarrollo sostenible de la región y lógicamente en la formación de profesionales idóneos y críticos de la realidad”, dijo el rector de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Jaime Barrón.
Esta Universidad al igual que otras del sistema estatal del país, participan con delegaciones de docentes y estudiantes en el XI Congreso Nacional de Universidades que se inició el pasado lunes en la ciudad.
El rector dijo que los momentos de cambio que estamos viviendo en Bolivia, son tomados en cuenta en el XI Congreso y adecuándose a los cambios y necesidades de la Patria.
“El Congreso es una oportunidad para que nosotros vayamos pensando en que cambios son los necesarios dentro la Universidad, para fortalecer el desarrollo de las regiones y el país en su conjunto, con relación al desarrollo de la ciencia y tecnología”, mencionó Barrón

UNIDAD
Explicó que existe mucha controversia sobre lo que se debe hacer en adelante, sin embargo, ese tipo de discusiones derivarán en el objetivo primordial que es la unidad del sistema público de universidades y en los cambios estructurales y de organización que deben realizarse.
“Creemos que se debe forma gente capaz de hacer un análisis de los cambios que se están haciendo, para profundizar los mismos en beneficio de la sociedad”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, dijo que todos los cambios positivos deben ser tomados en cuenta y todo lo que es contradictorio con el desarrollo de la región lógicamente debe ser leído y cooperar para el progreso de los departamentos.