lunes, 29 de junio de 2009

Se vienen Entrada Universitaria, Olimpiadas y Festival de Cultura

Sucre podrá disfrutar en los próximos meses, de la Entrada Universitaria, las Olimpiadas Universitarias y el Festival de la Cultura Universitaria, en cuya organización ya trabaja la actual Federación Universitaria Local (FUL), en las primeras actividades que realiza desde su elección, en mayo de este año.
De acuerdo con la información proporcionada por el ejecutivo del área de Salud de la FUL, Isaac Tejerina, se organizaron varias comisiones para trabajar en la próxima realización de la Entrada Universitaria, el mes de agosto. Por el momento, se está tomando contacto con los grupos y las bandas musicales que participarán en la actividad.
Asimismo, los dirigentes estudiantiles trabajan en la organización de las Olimpiadas Nacionales Universitarias. Sin embargo, en este caso, aún no hay una fecha, que será definida en el transcurso de esta semana, según anunció Tejerina.

FESTIVAL DE LA U
Finalmente, se está planificando el Festival de la Cultura Universitaria que se pretende arranque en septiembre de este año. El objetivo de esta actividad cultural es rescatar los talentos dormidos que hay en San Francisco Xavier en las áreas de teatro, danza, música y pintura, por citar algunas.
Los nuevos descubrimientos serán incentivados con premios y becas.
"Existe predisposición para trabajar, pero esperamos el apoyo de las autoridades, no sólo universitarias, sino del Gobierno local. El objetivo es aportar como universitarios a las actividades culturales y deportivas de Sucre", concluyó.