jueves, 25 de junio de 2009

La UMSA entra en receso por la gripe

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entrará en receso por 15 días, a partir de este lunes 29 de junio, con el fin de prevenir el contagio de la gripe, informó anoche a este diario la rectora de esa casa de estudios superiores, Teresa Rescala.

En virtud a esta decisión, las labores académicas en la UMSA se reanudarán el 13 de julio.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, aclaró que el receso universitario de dos semanas que sugirió, para prevenir la gripe A, es sólo una propuesta. “Damos una sugerencia de que cierren las universidades, la han recibido con agrado. El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) indicó que algunas tomaron bien la sugerencia, pero nosotros respetamos las instancias, la universidad es autónoma”, sostuvo.

Al respecto, el secretario ejecutivo del CEUB, Gonzalo Taboada, expresó que esperan una instrucción escrita de las autoridades educativas para que se inicie el receso en las universidades públicas. “Se ha sugerido que salga una resolución ministerial con la explicación epidemiológica correspondiente y las universidades están dispuestas a acatar”.