jueves, 18 de junio de 2009

La Uagrm retoma trámites de los títulos de bachiller

Ante los inconvenientes que ha tenido el Gobierno para poner en vigencia la Ley 3991/08, referida a la entrega gratuita del título de bachiller por parte de los Seduca (Servicio Departamental de Educación), el Ministerio de Educación pidió a las universidades del sistema público que vuelvan a encargarse del trámite de este diploma, con la finalidad de no seguir perjudicando a los estudiantes.
El 4 de este mes, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, envió una carta al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reymi Ferreira, solicitándole que la emisión de los diplomas de bachiller continúe estando a cargo de esta institución. “Los Seduca aún no están extendiendo los diplomas de bachiller tal como señala la Ley 3991 del 18 de diciembre de 2008, estipulado en los artículos 1 y 3; esta situación se debe a que la gratuitad de los diplomas está en proceso de reglamentación y su aplicación será para bachilleres de la gestión 2009”, señala.
Al respecto, el vicerrector de la Uagrm, Óscar Callejas, indicó que la nueva disposición, más allá de significar más ingresos para la estatal cruceña, beneficia especialmente al estudiantado, que necesita de dicho documento para cursar estudios superiores.
Doris Allerding, jefa de la Sección Títulos de la Uagrm, dijo que a partir de la nueva instructiva se atiende un promedio de 50 a 60 trámites de títulos de bachiller por día; sin embargo, se espera que este número aumente porque mucha gente aún desconoce la disposición.
Comentó que para el trámite de este diploma los bachilleres deben presentar las libretas de los últimos cuatro años de estudios secundarios, certificado de estudio, certificado de nacimiento (original), fotocopia del carné de identidad y dos fotografías, que son tomadas en la carrera de Comunicación a un costo de Bs 12. Asimismo, se debe pagar Bs 200. El trámite dura tres días, aseguró.

5 comentarios:

1. Un familiar directo podría transitar el título de bachiller

2. El trámite de título de bachiller lo podría ser un familiar directo

ResponderEliminar
  3. Horario de servicios para la entrega de formularios de notas para sacar el título de bachiller.

ResponderEliminar
  4. Donde se paga los 200bs?

ResponderEliminar
  5. Alguien tiene los requisitos para sacar titulo de bachiller???