viernes, 19 de junio de 2009

Congreso de Universidades ingresa en su etapa final

El XI Congreso Nacional de Universidades ingresa en su etapa final y para hoy se tiene previsto que las comisiones entreguen sus informes finales y los mismos sean aprobados en la plenaria, para luego pasar a la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y presidente del Congreso, Gustavo Rojas, informó que existe mucha satisfacción, porque hasta el momento, se está realizando con toda normalidad.

“Las comisiones están trabajando y existe mucha participación y debate que caracteriza a la universidad autónoma que precisamente uno de sus principios es el debatir los problemas que se tienen”, mencionó.

Una vez que las comisiones terminen con su trabajo, estamos totalmente seguros que las conclusiones que se emitan serán realmente lo que la universidad necesita, porque están participando docentes y estudiantes en cogobierno, dijo.

El debate ayudará a tener conclusiones muy importantes para la Universidad de ahora en adelante.

UNIVERSIDAD
Rojas indicó que la Universidad, como siempre ha hecho, debe atender los requerimientos de la sociedad, ya no solamente en la formación de profesionales, sino en la solución de los problemas regionales que tienen las diversas regiones.

“También la Universidad se debe introducir en lo que es la investigación e interacción social. Son temas que se discutirán en el Congreso y con seguridad se emitirán las líneas generales para que la Universidad boliviana pueda atender en forma positiva a la sociedad”.

CONCLUSIONES
Indicó que se espera que hasta hoy existan las conclusiones de las comisiones y se entregue a la plenaria, para la aprobación de los informes.

Se piensa finalizar con la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

Dijo que el trabajo debe ser por tiempo y materia hasta culminar todo y se tiene previsto que se concluya con todo, pero de no ser así, se tiene el sábado más para cerrar el Congreso.