sábado, 20 de junio de 2009

“La Carrera de Comunicación Social debe convertirse en una Facultad”

“Prácticamente Comunicación Social ha llegado a su mayoría de edad, sería muy importante en mi criterio que busque su independencia. Convertirse en una Facultad de Ciencias de la Comunicación Social”, dijo el decano de la Facultad de Derechos, Ciencias Políticas y Sociales, Leónidas Gordillo.
En homenaje a los 25 años de fundación de la carrera, la noche del jueves, se realizó el Acto Académico, con la presencia de autoridades de la facultad, carrera y estudiantes.
El decano hizo uso de la palabra y dijo que estamos en un momento transcendental para la Carrera de Comunicación Social, porque cumple sus 25 años de vida, tiempo en el que ha ido colaborando al de-sarrollo del departamento de Oruro y del país.
Esta disciplina dentro de cualquier Estado es un “poder” tremendo, porque la comunicación dirige a la opinión pública y desde el punto de vista político y jurídico cuando una comunicación beneficia a la sociedad ésta camina por senderos correctos hacia un desarrollo, pero si está en manos de intereses egoístas, prácticamente se llegua a distorsionar, mencionó.
“La enseñanza de la ética en Comunicación Social es muy importante, porque un comunicador o periodista que no es ético y lleva esa información a la sociedad y ésta ingresa en franca decadencia”, sostuvo Gordillo.
PROFESIÓN
El decano también dijo: “Considero que la profesión del comunicador social tiene un alto sentido ético, moral y cívico. También debe tolerar para formar la conciencia social, porque fácilmente puede destruirla”.
Según la nueva Constitución Política del Estado (CPE) ahora los comunicadores deben preparar sus programas en un lenguaje plurilingüe y ello se tomó en cuenta en la carrera.
Al igual que usar un lenguaje alternativo para las personas con capacidades alternativas y debe haber una materia al respecto.
Tenemos una gran responsabilidad para emitir los trabajos en comunicación social con mucha responsabilidad, dijo.