jueves, 25 de junio de 2009

Unos 700 postulantes buscan entrar a la U

Mañana, viernes, a partir de las 15:00, más de 700 postulantes rendirán el examen de admisión gestión 2/2009 para el sistema semestralizado, de la Universidad San Francisco Xavier.
Existen 1.085 plazas disponibles, en las carreras de ingenierías de Sistemas, Civil, Mecánica, Electromecánica, Eléctrica, Química, Industrial, Ambiental, de Alimentos, Petróleo y Gas Natural, Telecomunicaciones, Diseño de Interiores, Agronomía, Desarrollo Rural, Recursos Naturales e Informática. También hay plazas disponibles en las carreras de Petróleo y Gas Natural (Técnico Superior), Pedagogía, Psicología, Laboratorio Clínico e Imagenología.
El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, manifestó que los resultados del examen serán publicados después de la prueba; es decir, mañana por la noche, a través de la página web de la Universidad y al día siguiente por este medio de comunicación.

ADMISIÓN DIRECTA
Cabe señalar que existen 782 plazas disponibles en las carreras que no requieren de examen de admisión como Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Construcción Civil, Topografía, Electrónica, Electricidad y en la carrera de Agronomía Técnico Superior.

ACCIÓN PREVENTIVA
Según manifestó el Rector de San Francisco Xavier, Jaime Barrón, muchos de los postulantes provienen de las provincias de Chuquisaca y Potosí y, como medida preventiva, ante un posible contagio de la influenza AN1H1, el personal de apoyo de la Universidad utilizará gel y alcohol, para el uso adecuado de todos los materiales que se distribuirán entre los postulantes.
Además, los aspirantes a ingresar a la Universidad serán distribuidos en varias facultades, con la disposición de que en cada infraestructura sólo estarán presentes 200 personas.