miércoles, 3 de junio de 2009

Tres frentes habilitados para la elección de la FUL

Tres frentes estudiantiles están habilitados para la elección de la Federación Universitaria Local (FUL) que se realizará este viernes, en la Ciudadela Universitaria en la zona Sur de la ciudad, informó el presidente del Comité Electoral, Jorge Eulate.

Dijo que en días pasados se realizó la recepción de los frentes candidatos y la depuración correspondiente, bajo la atenta mirada de representantes de la Defensoría del Pueblo y la Central Obrera Departamental (COD) que participaron como veedores.

Los frentes habilitados para la elección son: Revolución Estudiantil, Bases FUL y SI Estudiantil.

Se hace notar que dos frentes se presentaron después de la hora fijada para la recepción de postulantes y por ese motivo no fueron habilitados para estas elecciones.

DEBATE
El presidente del Comité Electoral informó que mañana jueves se realizará el foro debate en el teatro al aire libre, desde las 14:00 horas.

Los representantes de los tres frentes universitarios públicamente darán a conocer al estamento estudiantil las propuestas que tienen en caso de ganar las elecciones de la FUL.

ELECCIONES
Eulate reiteró que las elecciones de la FUL se realizarán el viernes, en la Ciudadela Universitaria y se convoca a todo el estamento estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para que participen y voten por el frente de su preferencia, porque de ese modo ejercerán su derecho de elegir a sus dirigentes.

Se tiene estimado que los universitarios podrán votar desde las 08:30 horas, y para tal efecto se instalarán aproximadamente 20 mesas de sufragio. Asimismo, habrán otras cinco mesas instaladas en poblaciones intermedias donde existen carreras de la UTO, para que todos los universitarios tengan la posibilidad de elegir a la FUL.

Dijo que en estas elecciones participarán como veedores la Defensoría del Pueblo y la Central Obrera Departamental, esperando que todo el proceso electoral se realice dentro el marco de la democracia y normalidad.