jueves, 4 de junio de 2009

La UASB inició doctorados en salud

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), inició el Programa Internacional de Doctorado en Neurociencias Clínicas y Experimentales y la Segunda Versión del Programa Internacional de Doctorado en Salud Pública.
El docente de la Universidad de España, José Vicente La Fuente, informó que participan del Doctorado en "Neurociencias Clínicas y Experimentales" profesionales de otras regiones del país y del exterior. El curso inició el 1 de junio. La parte formativa del doctorado tendrá una duración de dos años y el desarrollo de las tesis, entre tres y cuatro años.
Este programa está dirigido a profesionales médicos clínicos, histólogos, anatomistas, oficiólogos, farmacéuticos, psicólogos y biólogos. Por su parte, el catedrático de medicina de la Universidad de Alcalá, España, y director académico del Programa de Doctorado en "Salud Pública", Francisco Bolumar Montrulla, manifestó que participan 18 alumnos del Perú Colombia y Bolivia. Los maestros provienen de España, Colombia y Estados Unidos. También participan la UASB y la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.