sábado, 27 de junio de 2009

51% de postulantes queda fuera de sistema semestral

De las 1.085 plazas ofertadas en el examen de admisión gestión 2/2009 para el sistema semestralizado de la Universidad San Francisco Xavier sólo se llegaron a cubrir 363, quedando 722 plazas vacantes. De 759 postulantes, el 51% reprobó.
El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, manifestó su satisfacción por la eficiencia en el proceso del examen que se demostró a través del tiempo récord en el que se concluyó la calificación: menos de tres horas.
El trabajo de la Notaria de Fe Pública, de los coordinadores de área, de los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), en calidad de veedores, de los delegados de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y del conjunto de trabajadores administrativos y docentes que participaron en el proceso del examen de admisión, fue calificado de exitoso.
Por otra parte, expresó su preocupación por la poca cantidad de postulantes admitidos, ya que cada año aumenta la cantidad de alumnos reprobados. "Esto debe merecer una preocupación de todas las entidades e instituciones relacionadas a educación, para hacer un trabajo coordinado integrado", dijo.
En el área de salud había 160 plazas, de las cuales 137 fueron copadas y en el área de Tecnología y Ciencias Agrarias se admitió a 226 habiendo reprobado 699 postulantes.

AJUSTES
A decir de Arciénega, la educación desde el nivel primario debe merecer muchos ajustes; falta una vinculación entre los niveles de primaria, secundaria y educación superior universitaria. Se debe realizar un replanteamiento de muchos componentes como la educación urbana y rural y la educación privada y pública, puntualizó.