martes, 2 de junio de 2009

Estudiantes de Derecho toman el edificio principal de la “U” en Sucre

En las oficinas administrativas de la casa de Estudios Superiores de la Universidad San Francisco Xavier, en Sucre, se amotinó un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho porque ellos consideran que existe un incumplimiento por parte de las autoridades a una serie de pedidos del sector.

El lunes en la mañana las puertas del edificio estaban cerradas, de esa manera no se permitió el ingreso del personal administrativo al lugar, las puertas aún continúan cerradas y más de medio millar de funcionarios no pudieron cumplir con su trabajo. Los estudiantes de Derecho piden la habilitación de exámenes de competencia para catedráticos, el aumento de número de becas de estudio y que Jaime Barrón, rector de la universidad, cumpla su palabra mejorando el equipamiento de la infraestructura.