viernes, 5 de junio de 2009

Carrera de Antropología celebra hoy 25 años de fundación y aporte a la educación

La Carrera de Antropología dependiente la Universidad Técnica de Oruro (UTO), celebra hoy su vigésimo quinto aniversario de fundación, brindando un constante servicio a la sociedad formando profesionales antropólogos.
La Carrera de Antropología fue fundada el 4 de junio de 1984, y desde entonces pasaron por sus aulas miles de estudiantes que culminaron sus estudios y ahora son profesionales que trabajan en diferentes instituciones y organizaciones de Oruro y Bolivia.
Según los antecedentes históricos, la idea de crear una carrera de antropología nace en el seno de la Sociedad Geográfica e Histórica de la ciudad de Oruro, entre los años 1948 a 1953.
Siguiendo su curso con la participación del investigador y patricio orureño, Josermo Murillo Vacareza, quien en una primera instancia funda el Instituto de Investigaciones Sociales (1963), como científico privado.
En el año 1966, el instituto se proyecta hacia un Centro de Formación Superior a nivel universitario, con la finalidad de formar profesionales antropólogos.

EDIFICIO
En honor al trabajo de Josermo Murillo Vacareza, el actual edificio de la Carrera de Antropología, ubicado en las calles Soria Galvarro esquina Sucre, lleva su nombre.
La Carrera de Antropología desde hace años se perfila hacia un cambio estructural, con la finalidad de proveer a la sociedad orureña, nacional e internacional profesionales en esta área, capaces de entender, interpretar y explicar la rea-lidad, elaborando propuestas de cambio para una mejora de la sociedad.