miércoles, 3 de junio de 2009

Sintrauto califica de total paro de ayer y la medida concluye el jueves

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) calificó de contundente el primer día de paro de labores y restan dos días más para cumplir con las 72 horas. El paro es en exigencia a un incremento salarial del 12 por ciento.

El secretario general de Sintrauto, Ramón Iquize informó que la primera de las tres jornadas de paro fue contundente, porque todos los trabajadores de la universidad acataron y cumplieron la medida de presión.

Dijo que aún restan dos días más de paro, es decir, hoy miércoles y el jueves, y se espera que de la misma forma la medida de presión sea contundente y se logre de una vez concretar el incremento salarial que exigen para esta gestión.

SALARIO
Sintrauto desde un principio ha solicitado un incremento salarial del 12 por ciento, como determinó el gobierno nacional. Pero, el pedido no fue aceptado por la UTO, por ser muy elevado y que no se ajusta a la realidad económica de la universidad.

Se formó una Comisión Económica que debía estudiar la posibilidad y el porcentaje que se puede dar, tanto para el sector de los trabajadores y los docentes.

La propuesta de la Comisión Económica es de dar un incremento salarial del 8%, situación que era objeto de negociación entre ambas partes y debía tratarse en un Consejo Universitario que fue suspendido el lunes por la falta de quórum.

El Consejo Universitario fue nuevamente convocado para este jueves.

El dirigente indicó que todos los trabajadores de la universidad retornarán a sus fuentes de trabajo el viernes.