viernes, 19 de junio de 2009

Pi 2 y Poder ganaron elecciones en la U

Los frentes que recibieron mayor apoyo estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías en la elección de delegados al undécimo Congreso Nacional de Universidades, fueron Pi 2 y Poder.
Sin embargo, la participación de los estudiantes fue muy baja ya que de unos 13 mil estimados que deberían a acudir a las urnas, apenas 3 mil estudiantes asistieron aproximadamente. Los delegados titulares que fueron elegidos ayer por el frente Pi 2 son Jesús Relos y Franz Ruiz, mientras que los dos adscritos del mismo frente: Ricardo Ramos y Rosa Gutiérrez.
El segundo lugar, fue para el frente Poder que permitió la elección de Fernando Ramón como delegado titular y Rubén Romero es el adscrito.
Los seis delegados electos, anoche después del proceso eleccionario, se ausentaron a la ciudad de Oruro, donde se realiza el evento nacional que aglutina a dirigentes, docentes y autoridades de las 10 universidades del sistema nacional.
No obstante que ese congreso arrancó el lunes, el cronograma aprobado en la primera plenaria, evidencia retrasos, puesto que recién ayer se efectuó la primera plenaria lo que originaría que este cónclave, que busca cambios al estatuto del CEUB, podría prolongarse hasta la próxima semana.
Se denunció que hay una fuerte intromisión política, en el desarrollo de este evento entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de ejercer un control en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario