miércoles, 17 de junio de 2009

Ingeniería de Sistemas e Informática explotarán el uso de la tecnología

La tecnología y el conocimiento han transformado a nuestra sociedad y lo seguirán haciendo. La carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática en su aniversario 25 tienen como objetivo importante hacer mucho más significativo el uso, desarrollo y explotación de esta tecnología en aras de dar el mejor impulso al desarrollo regional, en el ámbito económico, social y cultural.
Se puede afirmar que la tecnología del siglo XXI es altamente informatizada y precisamente a eso se apunta como carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
Anoche, en la Sala de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería, se desarrolló el acto académico y se ratificó el compromiso de seguir formando buenos profesionales que aporten al desarrollo de la región y el país.

INFRAESTRUCTURA
La infraestructura y el equipamiento de la carrera es buena, con la obra importante en el edificio 3 de Julio ubicado en la calle Pagador y Ballivián, sin embargo, tiene espacios en el edificio Centenario de la FNI, además se debe recalcar que en la Ciudadela Universitaria, tiene amplios espacios.
Los laboratorios de carrera están muy bien equipados. Existen laboratorios de computación, de redes de computadoras, de hardware, de sistemas digitales, de mecatrónica, de Internet entre otros.
Los servicios informáticos propios que ofrece la carrera para todos sus estudiantes, son correo electrónico, servidor de archivos ftp, plataformas educativas, repositorios de archivos, Internet.
Asimismo, se tiene una biblioteca muy actualizada, está suscrita a publicaciones importantes.

FESTEJOS
Celebrando los 25 años de la carrera se están desarrollando varias actividades entre las que se pueden destacar, la peña y serenata con la presencia de conjuntos de renombre nacional como son Jach’a Mallku, Proyección y otros.
El acto académico y las Jornadas Académicas realzarán el gran esfuerzo que han hecho quienes forman parte de la carrera durante todos estos años.
Este viernes 19 de junio, en el marco de las Jornadas Académicas, se tendrá un debate importante a nivel nacional sobre el Software Libre, que es una de las primeras actividades en un proyecto interinstitucional y de largo alcance como es “Oruro Ciudad Digital”.