viernes, 19 de junio de 2009

Carrera de Comunicación Social celebra hoy sus Bodas de Plata

La Carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recuerda hoy 25 años de fundación (19 de junio de 1984). En sus bodas de plata la carrera ha formado comunicadores sociales que trabajan en la ciudad y el país.

El director de Comunicación Social, Marco Antonio Goitia, indicó que hoy 19 de junio, la carrera recuerda los 25 años de creación, Bodas de Plata.

“Queremos destacar que en estos 25 años la carrera avanzó considerablemente y aportó a la sociedad con profesionales prestigiosos, comunicadores sociales que hoy en día no sólo trabajan en medios de comunicación local, sino también a nivel nacional, como también en instituciones públicas y privadas”, indicó.

ANIVERSARIO
Al cumplir los 25 años de creación de la carrera, se está haciendo un relanzamiento de Comunicación Social, garantizando que en una nueva visión de lo que podría ser el perfil de comunicación, que fue trabajado en un seminario académico, exista compatibilidad en la parte investigativa teórica con la práctica de manejo de medios.

Se hizo una reformulación en los planes de estudio, creando nuevas modalidades de titulación, que permite garantizar que el futuro comunicador se titulará en cinco años, con la colación de grado, toda vez que hasta cuarto año se concluye la malla curricular y el quinto año está la modalidad de titulación.

En esa misma medida se ha priorizado la parte práctica de la carrera, con la instalación de un set de televisión y cabinas de radio propios, que permiten a los estudiantes y docentes hacer producción propia. Estos trabajos son difundidos por la Radio y Televisión Universitaria, mencionó Goitia.

Además se cuenta un sistema de enlace, para tener mayor espacio en la programación del canal universitario, para formar a los futuros profesionales de una mejor forma, complementando la investigación con la práctica.

En la actual la carrera de Comunicación se tiene aproximadamente 700 alumnos en el turno diurno y vespertino.