sábado, 27 de junio de 2009

El lunes inician receso en la Tomás Frías

Ayer sesionó el Consejo Universitario y entre una de las principales resoluciones, aprobó el receso universitario a partir del lunes 29 de junio, con el propósito de evitar posibles contagios de la gripe AH1N1 cuyo virus pudiera estar presente en nuestra ciudad.
El Rector de esa casa de estudios superiores, Roberto Bohórquez, señaló que existe una resolución del Ministerio de Educación que faculta a los Consejos Universitarios, asumir esas medidas de prevención salvaguardando la salud de los estudiantes.
Recordó que esa medida también fue asumida por otras universidades públicas del país como la San Andrés de La Paz, San Simón de Cochabamba, San Francisco Xavier de Chuquisaca y Gabriel René Moreno de Santa Cruz.
De acuerdo al calendario académico aprobado para esta gestión, el receso universitario debería comenzar recién el 20 de julio por el lapso de dos semanas.
En consecuencia, el Consejo Universitario por la emergencia sólo determinó adelantar ese descanso de media gestión.

Emergencia
Por determinación del Consejo Universitario, se ha determinado declarar en emergencia a las carreras de Enfermería y de Medicina y también se ha dispuesto a consideración de las autoridades departamentales, recursos humanos de estas dos carreras, para que coadyuven con las tareas emergentes para hacer frente a los posibles embates de la gripe AH1N1.
En consecuencia, si las autoridades en salud necesitan apoyo para hacer campaña y otras acciones de sensibilización de las medidas profilácticas, las estudiantes y docentes de esas carreras están disponibles para encarar las actividades.