miércoles, 17 de junio de 2009

Iniciaron programa “Beca Oportunidad”

La beca Oportunidad está dirigida a gente con alto rendimiento académico y con limitaciones económicas.

El Prefecto del Departamento, Mario Cossío, inició ayer un nuevo programa social que beneficiará a 550 estudiantes universitarios de Juan Misael Saracho con 50 becas de vivienda y 500 de alimentación completa, para este propósito, el gobierno departamental invertirá este año más de un millón de bolivianos.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Agustín Quispe, dijo a nombre de los estudiantes de la universidad que se sienten “muy contentos” por las becas que “son una oportunidad grande sobre todo para los estudiantes que vienen de las provincias”, señaló. Por su parte, el Rector Carlos Cabrera, calificó la medida como histórica, “estamos satisfechos por las becas”, dijo en el acto de inicio.

“Con mucha alegría iniciamos otro programa fundamental en nuestra política de apoyo a la educación: la Beca Oportunidad, que consiste en el financiamiento de la alimentación y la vivienda para un total de 550 estudiantes de nuestra universidad. Esta beca es un instrumento para brindar oportunidades a aquellos estudiantes de escasos recursos que a pesar de contar con vocación y aptitudes no podían hacerlo por limitaciones económicas”, dijo el Prefecto en su discurso de lanzamiento del programa.

“Estamos conscientes que la transformación de nuestro Departamento depende en gran medida de la educación y la formación de la gente, porque la educación es una de las claves para profundizar el proceso de cambio departamental”, por eso, “hoy el departamento les da una oportunidad porque sabemos que mañana estos jóvenes van a ser los líderes que a través de sus conocimientos contribuirán a la transformación departamental”, señaló Cossío.

La autoridad dijo que en su gestión se trabajado para “construir una sociedad igualitaria y solidaria, donde los más olvidados tengan igualdad de oportunidades, luchando contra las exclusiones de siempre. Por esos implementamos medidas revolucionarias como el SUSAT, Bebe Churo y Sanito, Guardianes de la salud, PEU, PROSOL, invertimos en la dotación ítems de educación, implementamos 55 salas TIC, fuimos el primer departamento en concretar la dotación gratuita de los títulos de bachiller”.

En relación a los proyecto con la Universidad, dijo que “invertimos más de Bs. 8 millones para la construcción de los nuevos bloques de Humanidades y Ciencias Jurídicas y políticas, implementamos la Escuela de Gobierno, asimismo firmamos un convenio con el Rector para apoyar con equipamiento, infraestructura, becas, fortalecer al canal universitario, entre otros, comprometiendo transferencias de recursos por alrededor de 10 millones de bolivianos”.

Los estudiantes interesados deberán presentar la documentación requerida del 15 al 22 de junio del 2009 en la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano, calle Ingavi Nº 156, Edificio Coronado. 2do piso y en la Oficina de Bienestar Estudiantil UAJMS, calle Ingavi entre Padilla y Pasaje Murillo (lado de pos grado).