martes, 9 de junio de 2009

Conferencia de universidades ratificó la reinstalación del XI Congreso Nacional

El pasados días en Tarija, la Conferencia de universidades estatales ratificó que el 15 de junio, en Oruro se reiniciará el XI Congreso Nacional de Universidades, que ingresó a un cuarto intermedio hace más de un mes.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gustavo Rojas informó que el 20 de mayo se tuvo una última reunión de directorio y se decidió convocar a una conferencia de universidades en Tarija, el pasado 3 de junio, donde se ha ratificado la reinstalación del XI Congreso Nacional de Universidades el 15 de junio, a las 09:00 horas.

“Se ha recomendado a las Universidades remitir las resoluciones de acreditación de los delegados, confirmando o haciendo conocer cambios a la presidenta de la Comisión de Poderes, que es la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés”, dijo. Informó también que todas las universidades tienen ésta semana para remitir las resoluciones de sus Consejos Universitarios con las listas de sus delegados.

La causa para el cuarto intermedio fue la falta de representatividad del estamento estudiantil de varias universidades. Ahora se tiene el informe que la UTO es la única universidad que aún no tiene sus representantes, porque las demás ya los tienen.

En el caso de la Universidad Juan Misael Saracho, esta semana elige a sus representantes de estamento docente, mencionó.

Dijo que no puede dar un informe sobre las elecciones de la FUL y en caso de no hacerse posible la elección de los nuevos dirigentes.

“Es un problema netamente del estamento estudiantil y por decisión del XI Congreso de Universidades se ha encomendado a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) llevar adelante estas elecciones”, indicó Rojas.

La falta de representación de delegados de la FUL no pone en riesgo el desarrollo del Congreso, porque sería la UTO que no tendría delegados universitarios.

Pero aún se tiene una semana para solucionar este problema y si es posible hacer una segunda elección o por lo menos elegir a los representantes sería muy bueno, concluyó.