domingo, 7 de junio de 2009

Las tunas universitarias contagian entusiasmo

El humor y las canciones engalanaron el Festival de Tunas Universitarias que contó con la presencia de tres grupos. Anoche, la Casa Municipal de la Cultura fue el escenario que le dio jerarquía al encuentro de los jóvenes músicos universitarios, que brindaron un concierto gratuito para los seguidores de ese tipo de música que reedita las actuaciones de los juglares de los siglos XVIII y XIV.
El público se deleitó con las canciones y el humor de los miembros de las tunas que levantaron aplausos del centenar de personas que llegó a la Casa Municipal de la Cultura "Simeón Roncal".
A este festival llegaron las Tunas de la Universidad de Loyola (La Paz) y de la Universidad Católica (La Paz), además de la anfitriona de San Francisco Xavier.
El cariño del público a los jóvenes artistas se expresó en los aplausos que se escucharon al final de cada canción o al término de cada picardía, que arrancó más de una carcajada al espectador. Especial afecto expresó el público a la representación de la Universidad San Francisco Xavier; su condición de local le valió el privilegio de cerrar el espectáculo.
Las tunas se presentaron el viernes 5 de junio y ayer, sábado 6 de junio, ante un público que no dudó en desviar sus pasos por la calle Argentina para ingresar a la Casa de la Cultura, donde el ambiente de alegría y entusiasmo atrapó al visitante que se quedó a acompañar la presentación hasta el final.
Este encuentro de tunas estudiantiles tuvo el propósito de saludar, con reverencia, los 200 años de la Gesta Libertaria del 25 de Mayo de 1809.