sábado, 10 de agosto de 2013

Vecinos piden a UMSS vender terrenos baratos

Las 33 comunidades de la zona de Pampa San Miguel y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) sostienen un conflicto por la venta de tierras, que se arrastra desde 2004 y que nuevamente se reavivó ayer con una marcha de protesta de los pobladores de la zona. Los vecinos de Pampa San Miguel están en desacuerdo con el intento de la UMSS de cobrar 25 dólares por metro cuadrado de terreno, debido a que en 2004 se acordó un precio de 5 dólares, según el representante de los asentados, Eugenio Patzi.

Después de la marcha de protesta, que culminó en las puertas del Rectorado, las autoridades de la UMSS y dirigentes de la zona llegaron a un acuerdo, por el cual se determinó instalar una mesa de trabajo para definir el precio de los terrenos y los resultados serán llevados al Consejo Universitario, que será la instancia que defina el costo final de los mismos, la segunda quincena de septiembre, informó el secretario general de la UMSS, Rolando López.

López explicó que el 2003 se había establecido un precio de 4 y 5 dólares por metro cuadrado; pero, que sólo un grupo muy reducido ha cumplido con el pago de un porcentaje considerable. “Para esas personas el precio se mantiene, pero los otros deben pagar el nuevo precio”, dijo.

López explicó que esta mesa de trabajo realizará un avalúo en base a un estudio técnico y se tomará en cuenta que los asentados en la zona son personas de un sector social necesitado.